Tensado de lienzo en 4 pasos
Un lienzo con foto está tensado en un bastidor de madera. Dado que la madera es un material natural, puede deformarse, por lo que el lienzo perdería tensión. Pero puedes retensar el foto lienzo fácilmente. Te explicamos cómo tensar un foto lienzo en 4 pasos sencillos.
1. Material necesario
Para tensar el lienzo, necesitas 8 cuñas de sujeción y un martillo pequeño. Las cuñas están incluidas en la entrega del lienzo.
2. Introducir cuñas en ranura
Introduce las cuñas en la ranura provista, de modo que la parte recta de la cuña quede situada de forma longitudinal al listón.
3. Repetir en todos los ángulos
A continuación, repite este proceso en los 4 ángulos, de modo que haya dos cuñas de sujeción en cada esquina.
4. Tensar lienzo
Ahora utiliza el martillo para aumentar la tensión del lienzo con cuidado (primero una esquina, después la esquina opuesta). ¡Listo!
Cómo tensar un lienzo
Para tensar un lienzo hacen falta 8 cuñas de sujeción y un martillo pequeño. En primer lugar, se introducen las cuñas en la ranura, de modo que la parte longitudinal de la cuña quede alineada con el listón del bastidor. En caso de que hayas colocado dos cuñas de sujeción en cada uno de los cuatro ángulos, podrás aumentar la tensión con cuidado con el martillo. El lienzo se tensará con la presión adecuada.
¿Ya lo sabías? Evita la radiación solar directa en el foto lienzo. Es el único modo de que los colores permanezcan intactos hasta 200 años.
Tensado de lienzo en 5 pasos
- Coloca el lienzo sobre la pared.
- Introduce 2 cuñas de sujeción en las ranuras previstas para este fin de cada ángulo.
- Ten en cuenta que la parte longitudinal de la cuña debe estar alineada con el listón del bastidor.
- Aumenta lentamente la tensión del lienzo con leves golpecitos en la cuña.
- Repite el proceso de nuevo en el lado opuesto hasta que el lienzo esté tensado.