Diseño de marco y bordes de la foto en lienzo
Las 4 modalidades de diseño de bordes en lienzos con foto:
- Borde impreso
El motivo de la imagen continúa en los bordes,
lo que aporta a la imagen un efecto de profundidad 3D. - Borde negro
El motivo de la imagen se observa por completo en la parte delantera.
El borde se ha diseñado en negro. - Borde blanco
El motivo de la imagen se observa por completo en la parte delantera.
El borde se ha diseñado en blanco. - Borde reflectante
El motivo de la imagen se refleja en el grosor del marco.
El motivo se observa por completo en la parte delantera.
- Impreso
- Negro
- Blanco
- Reflejado
¿Qué borde debo seleccionar para un lienzo con foto?
El borde perfecto para cualquier lienzo: impreso, blanco, negro o reflejado
Foto-en-lienzo recomienda el borde doblado. Así se crea el mejor efecto 3D en el lienzo. Por tanto, esta opción está predeterminada por defecto. En caso de que prefieras que el motivo se observe por completo en la parte delantera, la mejor opción es el borde reflectante.
¿Ya lo sabías? Recomendamos bastidores de 4 cm de grosor en tamaños de imagen superiores a 100 x 100 cm. Así se conservarán las proporciones correctas de la imagen.
¿Debo elegir un marco de 2 o 4 cm para mi foto lienzo?
Estándar de 2 cm
Bastidor de madera
Galería de 4 cm
Bastidor de madera
¿Cómo funciona el foto lienzo con marco?
El lienzo está colocado sobre un bastidor de madera. De este modo, se aporta un efecto tridimensional especial a la imagen, y se diferencia del resto de productos fotográficos, como impresiones fotográficas en tamaño grande o posters, por su diseño de calidad. Tenemos el borde disponible en dos grosores diferentes: el modelo estándar de 2 cm y el modelo de galería de 4 cm.
Dependiendo del grosor del borde que hayas elegido para tu lienzo, doblamos una parte de la foto alrededor del bastidor, de modo que la fotografía cubra el borde con un diseño llamativo. Además, el proceso de doblado del borde aporta un efecto tridimensional increíble.
Pero este efecto no es siempre necesario, por ejemplo, si la impresión se monta sobre un marco convencional. En este caso, renunciaríamos a la pérdida del motivo al doblar la foto, y ofreceríamos a nuestros clientes la fabricación del marco blanco o negro.
Marcos y bordes de fotos sobre lienzos
Los lienzos con foto cuentan con una gran ventaja en comparación con otros productos fotográficos en tamaño grande. Al tensar el lienzo sobre el bastidor, la fotografía cuenta con un efecto tridimensional, al contrario que el resto de productos fotográficos. Este efecto se refuerza especialmente cuando el motivo de la imagen de la parte delantera sobresale por el borde.
De este modo, el lienzo con foto se convierte en un objeto de decoración tridimensional. Si no se quiere perder nada de información de la imagen en la parte delantera, existe la posibilidad de fabricar el lienzo con un borde blanco o negro. La gran ventaja de este modelo es la siguiente: el motivo de la imagen se conserva por completo en la parte delantera.
5 consejos para el diseño de bordes en lienzos con foto
- Cuanto mayor sea el lienzo con fotografía, menos información se perderá del motivo de la imagen al doblarlo
- Elige un borde monocromático. Se recomienda utilizar un borde blanco en las imágenes más claras, y un borde negro en las fotos más oscuras
- Cuanto mayor sea la impresión en lienzo, mayor grosor tendrá el marco
- Crea el borde de tu imagen directamente en Photoshop: el bastidor estándar de 2 cm necesita 3 cm más de borde. En caso de utilizar el bastidor de galería de 4 cm, hacen falta 5 cm
- Si tienes alguna duda acerca de cómo crear el borde de un lienzo con foto, escríbenos un correo electrónico o llámanos